¿Tu logotipo se ajusta a tus necesidades de marketing?

No subestime el poder de tu logotipo. Tu logo es la cara de tu empresa. Cuanto más se destaque, más clientes lo recordarán.

Los propietarios de pequeñas empresas están en una posición única. En esta etapa de tu crecimiento, tienes una conexión personal entre el producto (o servicio) que estas vendiendo y el usuario final. Este es el mejor momento para probar las aguas. Nunca volverás a tener la transparencia para saber rápidamente si una estrategia de marketing es efectiva.

Ese conocimiento te permite optimizar tu estrategia sobre la marcha, ya sea modificando la estrategia actual o deteniéndola para comenzar de nuevo por completo. Todo lo que hagas durante este período de crecimiento está formando a tu marca. Entonces, como puedes imaginar, puede ser realmente bueno para tu empresa o puede ir mal rápidamente.

 

¿Tu logo hace la función?

Tu logotipo probablemente fue diseñado en un monitor de computadora. Puede parecer impresionante en su pantalla e impreso en su papelería. Pero, ¿cómo se vería reducido al tamaño necesario para colocarlo en un bolígrafo, o expandirlo para una cartelera o al costado de un autobús? ¿Es tan complicado que cuando está bordado en un sombrero, sudadera o chaqueta parece abarrotado e ilegible? Si es así, necesita hacer algunos ajustes.

 

¿Son correctos los colores?

La idea de un color correcto o incorrecto es difícil de comprender. Hay muchos sitios web que explican el sentimiento o las ideas que tiene una persona cuando está expuesto a un color. El rojo se relaciona con sentimiento de ira y rabia. El azul trae sentimientos de confianza y relajación. En pocas palabras, los colores importan. Considere el mensaje que su logotipo enviará con el color que elija.

 

Necesita logos alternativos.

Habrá ocasiones en que tu logotipo no se muestre en un producto porque los colores se mezclan. Esta es la razón por la cual las principales empresas tienen un logotipo principal y un logotipo de respaldo. Se trata de dos logotipos que son exactamente iguales, a excepción de los colores. Algunas empresas simplemente intercambian los colores. Si tu logotipo es un círculo verde con una «W» blanca en el centro, puede invertir los colores y hacer que su logotipo secundario sea un círculo blanco con una «W» verde en el centro.

Tu estrategia de marketing incluirá muchas variables de publicidad que deben incluir:

  • El sitio web de tu empresa.
  • Literatura y productos de papel.
  • Tarjetas de presentación.
  • Señales y vallas publicitarias.
  • Redes sociales.
  • Artículos promocionales y sorteos.
  • Uniformes y otras prendas de vestir.

Todos estos elementos no utilizaran tu logotipo en el mismo formato. Es por eso que debe tener tu logo en dos formatos diferentes. Tu empresa necesita Tu logotipo en formato vertical y en formato horizontal. Esto le brinda a su proveedor las herramientas que necesita para colocar tu marca de manera efectiva a la mirada del  público.

 

Necesita conocer el número de su Pantone Matching System (PMS)

Las impresoras estándar utilizan el sistema de coloración CMYK. Esto significa cian, magenta, amarillo y negro. Cuando imprime el color verde, la cantidad correcta de estos cuatro colores se puntea en el papel. Todos deben salpicar la superficie al mismo tiempo.

El sistema PMS son miles de colores que están formulados con precisión. Al proporcionar tu color PMS a sus diversos proveedores, pueden coincidir con su número exacto de PMS en cualquier superficie o material. Tu logotipo se verá tan limpio y nítido en una valla publicitaria como en tu tarjeta de presentación.

 

¿Esto significa que nunca puedes cambiar tu logo?

Puede llegar un momento en el que desees renovar tu logotipo. Puede ampliar o cambiar las líneas de productos. Cuando lo hagas, presta mucha atención a los comentarios de tu base de clientes.

A la gente generalmente no le gusta el cambio. Si vas a cambiar, hazlo sutilmente y explica por qué lo has cambiado. Condúcelos al punto en que estás creciendo y que el cambio es bueno. Si aún recibes vibras negativas, considera cambiarlo nuevamente o modificarlo un poco más parecido al original.

Cuanto antes actúes, mejor

Tu logotipo estará contigo durante toda la vida de tu empresa. Para aprovecharlo al máximo, asegúrate de tener un especialista en diseño gráfico que te guíe a través del proceso. No importa el tamaño de tu presupuesto, hacer las cosas de manera profesional resultará en una mejor inversión a largo plazo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad