Protéjase del software espía y adware

¿Qué son los programas publicitarios y los programas espía?

El adware y el spyware son programas, protocolos, scripts u otro software malicioso diseñado para recopilar información personal, facilitar el ciberdelito o simplemente proporcionar una molestia al usuario objetivo. Tanto el adware como el spyware se incluyen en el término general de malware, que incluye todo, desde molestos bloatware hasta peligrosas aplicaciones de caballo de Troya.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre adware y spyware?

Si bien ambos términos se usan a menudo indistintamente, son técnicamente diferentes. El adware se refiere al software que genera anuncios dentro de la interfaz de usuario de otra pieza de software o sistema, a veces instalado sin el conocimiento o consentimiento del usuario a través de un canal de puerta trasera como un virus o rootkit, a veces a través de greyware como si estuviera oculto dentro de los Términos de servicio de un producto.

El adware puede ser malware, pero con frecuencia sus peligros se limitan al ámbito de las molestias en lugar de las amenazas activas.

 

Sin embargo, el software espía implica intenciones maliciosas. El software espía es una pieza de software, un script o algún otro sistema diseñado con la intención explícita de recopilar información personal y / o financiera sobre un usuario. Esta información se puede utilizar con fines publicitarios o de marketing, delitos cibernéticos como la extorsión cibernética o el robo de identidad, o para obtener el control del dispositivo infectado.

 

adware

 

 

¿Cuáles son los tipos más comunes de software espía?

Algunas de las formas más comunes y notorias de software espía incluyen paquetes de redireccionamiento de tráfico como CoolWebSearch y el infame Bonzi Buddy, que explotan las debilidades del navegador para redirigir a los usuarios a sitios web con anuncios emergentes y otros esquemas de generación de ingresos.

Zango, 180 Solutions y otras empresas de “software de robo” modifican ilegalmente las solicitudes de publicidad de afiliados HTTP y le impiden ver anuncios o incluso visitar los sitios web de sus competidores.

 

Las aplicaciones de caballo de Troya como Zlob y DarkComet se instalan en un dispositivo con el pretexto de ser otro ejecutable y transmiten información al dispositivo host. Los keyloggers son una pieza similar de software espía, que literalmente rastrea todos los tipos de dispositivos del usuario infectado y retransmite la información.

¿Cómo puedo saber si tengo un dispositivo infectado?

 

Es fundamental protegerse contra el software publicitario, el software espía y el software malintencionado en general. Asegurarse de que su computadora esté equipada con un software antivirus sólido y de buena reputación es lo más importante que puede hacer para evitar infectar su dispositivo, además de practicar una buena ciberseguridad.

 

Aquí hay algunas señales de advertencia de que su dispositivo puede estar infectado:

  • Su computadora funciona con lentitud, responde con lentitud a los comandos que antes eran simples y se inicia durante más tiempo de lo normal.
  • Su navegador tiene una página de inicio que usted no configuró, o se le redirige constantemente a un sitio web desconocido.
  • Su navegador tiene marcadores, configuraciones de cookies, barras de herramientas, barras de búsqueda u otros componentes desconocidos o inexplicables.
  • Aparece una cantidad sospechosamente alta de anuncios emergentes, especialmente en lugares donde normalmente no aparecerían.

Articulo patrocinado por paginas web valencia, la agencia de diseño web, tiendas online, posicionamiento web y servicios técnicos informáticos número 1 de Valencia- España

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad