¿Por qué debes virtualizar tu empresa?

Por qué todas las empresas deberían considerar seriamente la virtualización como una opción

El hardware empresarial nunca es una pequeña inversión, por lo que para que una empresa haga el mejor uso de sus fondos invertidos, su hardware debe considerarse seriamente. Una forma de hacerlo es utilizar un entorno virtualizado, ya sea que ese entorno esté alojado en el sitio o en la nube. Consideremos los beneficios inherentes de la virtualización.

 

El cambio en la informática empresarial

No fue hace tanto tiempo que las opciones de una empresa eran limitadas. Las empresas más pequeñas que querían expandir sus infraestructuras tuvieron que comprar un nuevo servidor y usarlo para un propósito específico. Dado el control de hardware, datos y aplicaciones que esto le brinda a la organización, tiene más sentido para una empresa con un equipo de soporte de TI en el sitio, asumiendo que la empresa tiene un presupuesto que puede respaldarlo.

 

Esto se debe a que un servidor utilizado de esta manera no hace uso de todas sus capacidades. Con cada servidor dedicado a un propósito único y específico, hay una gran cantidad de recursos que potencialmente se desperdician cada vez. Sin embargo, en un entorno virtualizado, este hardware se puede utilizar para múltiples procesos, lo que ayuda a reducir enormemente la inversión necesaria para respaldarlos a todos.

 

 

¿Cómo funciona la virtualización?

En lugar de dedicar un servidor completo a cada aplicación que aloja, varios servidores virtuales pueden compartir los recursos en una sola pieza de hardware. Esto significa que los mismos procesos que antes requerían cuatro servidores separados ahora se pueden realizar con uno.

 

Algunos beneficios de la virtualización

Si bien la virtualización conlleva algunos costos iniciales significativos, la reducción general en los costos de hardware puede hacer que estos gastos valgan la pena para muchas organizaciones, con la accesibilidad adicional que brinda esta estrategia como una buena externalidad. No solo puede reducir la infraestructura necesaria para respaldar sus procesos, sino que también puede reducir la necesidad de que todo su equipo se reúna en un solo lugar. Estos factores pueden combinarse para ayudar a dar como resultado reducciones en los costos de hardware que oscilan entre el 40 y el 60 por ciento, y también se reducen los costos de administración, servicios públicos y mantenimiento.

 

Luego, las empresas pueden aprovechar estos ahorros de costos y reinvertirlos en iniciativas con visión de futuro al mismo tiempo que hacen uso de sus capacidades mejoradas. Con nuevos entornos que se pueden crear en cuestión de minutos, y las copias de seguridad y la gestión de seguridad consolidadas sustancialmente, se gana en eficiencia.

 

Beneficios de la empresa basada en la nube

Un entorno virtualizado también se puede alojar en un entorno virtualizado más grande, ya que los recursos en la nube ahora son más accesibles, asequibles y seguros que nunca. Combinar los beneficios de la nube y la virtualización puede ofrecer ventajas aún más sustanciales por el costo de un mínimo de control de datos.

 

De cualquier manera, poner en práctica la virtualización puede aliviar un poco las finanzas de su empresa. ¿Interesado en aprender más? Comuníquese con los Servicios Informaticos Valencia de ALGinformatica, donde te asesoraremos en todo momento. Pide presupuesto sin compromisos o llámanos al 638 06 10 31 / 633 29 75 05.

 

También nos puedes visitar en nuestra oficina en la Calle Chiva 11, Aldaya 46960 valencia. Horario de lunes a viernes 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

 

Fuente: https://alginformatica.es/por-que-debes-virtualizar-tu-empresa/

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad