8 razones por las que necesitas un sitio web responsive

Desarrollar un sitio web requiere un gran conjunto de habilidades, artística y técnicamente hablando. Si desea tener un negocio exitoso en la actualidad, debe tener un excelente sitio web, y debe ser un sitio web responsive. Tu nuevo sitio web responsive debe tener un diseño web valencia responsive. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el diseño de sitios web responsive en Valencia y por qué es tan importante tener un sitio web responsive.

 

¿Qué es el diseño de un sitio web responsive?

El diseño de sitios web responsive es básicamente una técnica de desarrollo de sitios web en la que un sitio web se desarrolla de forma dinámica. En palabras simples, significa que tu sitio web ajustará su tamaño y diseño de acuerdo con el tamaño y la orientación del dispositivo del usuario.

Por ejemplo, si un usuario abre tu sitio web en un teléfono móvil, los elementos del sitio web se encogerán y se reorganizarán según el tamaño de la pantalla pequeña de un teléfono móvil. Por otro lado, si un usuario abre tu sitio web en una computadora portátil, el tamaño de la pantalla y la ubicación de los elementos se expandirán de acuerdo con el tamaño de pantalla más grande que un ordenador portátil.

Aquí hay una lista de todas las razones por las que es importante desarrollar un diseño web responsive:

sitio web responsive

 

 

Fácil de adaptar

Es posible que hayas visto que sitios web como Amazon.com, CNN.com y eBay ajustan automáticamente los elementos, el contenido y los iconos de su sitio web según el tamaño de la pantalla en la que los estás viendo. Por ejemplo, el icono de eBay aparece pequeño en los teléfonos móviles, pero tiene el tamaño del teléfono móvil en un televisor.

Notarás que en una gran pantalla de un ordenador u ordenador portátil los artículos de noticias en CNN están uno al lado del otro, pero cuando ves ese mismo sitio web en la pantalla más pequeña de un teléfono inteligente, los artículos de noticias están uno encima del otro.

Esto se debe a que son sitios web responsive y se basan en un diseño adaptable. La primera ventaja de utilizar un diseño web responsive para los sitios web de WordPress es el hecho de que el usuario podrá acceder y navegar fácilmente por el sitio web sin mucho esfuerzo o sin perder información.

 

 

Una mejor escala significa más tráfico

Google ni siquiera oculta el hecho de que clasifica un sitio web responsive más alto que un sitio web solo para ordenadores de escritorio; de hecho, la compatibilidad con dispositivos móviles y la experiencia del usuario son algunos de los factores de clasificación más importantes de Google.

Más de la mitad del tráfico web global proviene de teléfonos móviles, y esta es la razón por la que Google emplea el uso de prácticas de indexación basadas en dispositivos móviles. Dado que los sitios web responsive basados ​​en WordPress se pueden escalar fácilmente entre dispositivos, uno puede beneficiarse de mucho más tráfico que los competidores que han creado un sitio web regular.

 

 

Bajos costos en general

Los sitios web responsive no son costosos en estos días. No tienes que gastar demasiado dinero para agregar capacidad de respuesta a tu sitio web responsive si estás trabajando con una buena empresa de paginas web valencia. De hecho, todos los sitios web que diseñamos son responsive. Ésta es una gran ventaja.

El software y los complementos del sitio web responsive deben actualizarse periódicamente para garantizar que el sitio web responsive esté protegido contra todo tipo de virus y ataques de piratas informáticos. Aparte de eso, los sitios web deben mantenerse regularmente y su contenido actualizado, para que Google mantenga la clasificación más alta para ellos.

Dado que tendrías que crear varias versiones del mismo sitio web para un sitio web que no responda, los costos de mantenimiento de usar dichos sitios web serían considerablemente más altos que usar un sitio web receptivo, que debe administrarse a través de una sola plataforma.

sitio web responsive

 

 

Menos esfuerzo para el comercio electrónico

Si tiene un sitio web de comercio electrónico, no hay ninguna razón por la que no debas invertir en un diseño web adaptable. Todos los sitios web que creamos se desarrollan con WordPress y cada uno de ellos es responsive. Tu eCommerce comercial tendrá más ventas porque tu sitio web funcionará en todo tipo de dispositivos de acuerdo con el tamaño de los dispositivos sin mostrar ningún problema técnico.

Una ventaja oculta de utilizar un diseño web adaptable creado en WordPress es que no tienes que contratar a un diseñador cada vez que tienes que realizar cambios en tu sitio web. Puedes realizar todos los cambios que desees de forma rápida y eficaz sin problemas.

 

 

Mejora la experiencia del usuario y retiene la base de clientes

Una interfaz de usuario adaptiva significa que el sitio web realmente puede interactuar con el cliente. Todos en los negocios saben que la interacción con el cliente es lo que juega un papel vital en la obtención de una venta. Con los sitios web, la forma más rápida y eficaz de brindar una buena experiencia a sus clientes es a través de un sitio web interactivo y receptivo.

Al utilizar un diseño de sitio web adaptivo, también podrás retener tu base de clientes porque cuando las personas se acostumbran a algo bueno, nunca tendrán que ir a otro lugar, incluso con un precio un poco más alto.

 

 

Más personas permanecen en el sitio web

Es solo la naturaleza humana querer explorar algo en lo que hayan encontrado interés. Al usar una interfaz adaptiva, esencialmente estás invitando al usuario a que venga y navegue por el sitio web.

Cuanto más fluida sea la interfaz, más probable será que el usuario navegue por los diferentes botones disponibles en tu sitio web. Si estás buscando obtener una clasificación más alta en Google, o simplemente obtener fondos a través de AdSense, cuanto más tiempo pase una persona en su sitio web, lo ayudará indefinidamente.

 

 

Mayor probabilidad de conversiones

A pesar de que el comercio electrónico finalmente se está convirtiendo en una norma, principalmente porque todos se quedan en casa, algunas personas todavía sospechan del uso de medios en línea que no sean Amazon y AliExpress para sus productos.

Una interfaz de usuario limpia y adaptable para un sitio web creado en WordPress puede ayudar al cliente a decidir confiar en tus productos o servicios porque ningún estafador dedicaría tanto tiempo y esfuerzo a un sitio web de tan alta calidad. Cuanto más adaptiva sea la interfaz, es más probable que tus visitas se conviertan en ventas. Los sitios web responsive basados ​​en WordPress también son realmente fáciles de operar.

 

 

Un diseño adaptable se posiciona mejor en Google

Como mencionamos anteriormente, más del 60% de todo el tráfico proviene de dispositivos móviles. Ten en cuenta que el diseño web móvil no es lo mismo que el diseño web responsive, pero un diseño responsive puede adaptarse a dispositivos con múltiples tamaños de pantalla.

Si tienes un sitio web responsive de WordPress, es más probable que tengas una clasificación más alta en Google. Google mismo promueve sitios web optimizados para dispositivos móviles, y dado que el 94% de todo el tráfico proviene del motor de búsqueda de Google, cada propietario de un sitio web debe tener un diseño de sitio web responsive.

 

 

Pasos finales

Entonces, ¿está buscando un diseño de sitio web responsive en Valencia para una pequeña empresa o una empresa nueva? Has venido al lugar correcto. Cuéntanos tu idea y nosotros la haremos realidad.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre el proceso de desarrollo de nuestros sitios web responsive o si tienes algún problema con tu sitio web actual, comunícate con nosotros en cualquier momento. Todos en ALGinformatica te ayudarán de la mejor manera posible.

 

Fuente: https://alginformatica.es/necesitas-un-sitio-web-responsive/

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad