Consejos de seguridad informática que te ayudarán

A pesar de toda la atención que intentamos dirigir hacia el ciberdelito y la conciencia de los riesgos que existen hoy en día, los ataques y las estafas siguen afectando a las empresas. Con tantas tareas y actividades profesionales que se llevan a cabo en línea, la ciberseguridad de tu empresa debe considerarse primordial.

Aquí, enumeramos seis cosas que debes priorizar en tu negocio para ayudarte a protegerte de tales actividades.

 

 

1. Capacitación del personal

Tu equipo puede ser fácilmente tu mayor debilidad a menos que les enseñe cómo ser un activo de seguridad al implementar las políticas y expectativas correctas.

Asegúrate de que todos sepan cómo mantener sus cuentas de usuario y la infraestructura de tu empresa lo más segura posible (enseñándoles sobre phishing, estándares de seguridad de datos y una buena higiene de contraseñas, por ejemplo) ayudará a reforzar el hábito de estar atento a las amenazas.

 

 

2. Gestión de la infraestructura

La infraestructura de TI de tu empresa es un componente esencial de sus operaciones, por lo que debe asegurarse de que todos los aspectos permanezcan actualizados y supervisados. Se deben considerar todas las soluciones de hardware, software y redes que tenga, ya que cualquier nivel de violación seguramente tendría graves consecuencias.

 

 

3. Soluciones de seguridad

Los problemas de seguridad no son una broma, ya que solo se necesita un problema para dañar sustancialmente tus operaciones.

Esto significa que las protecciones de tu empresa también deben monitorearse de cerca y actualizarse con todas las mejoras disponibles implementadas, como un firewall con las últimas definiciones de amenazas o el uso de redes privadas virtuales para reforzar la privacidad de sus trabajadores remotos.

 

 

4. Copias de seguridad de datos

Las copias de seguridad de datos son uno de los medios más eficaces para proteger tus datos, siempre que el proceso de copia de seguridad se haga correctamente. Generalmente se recomienda mantener varias copias, almacenadas tanto en el sitio como fuera de él.

Hacerlo ayudará a garantizar que siempre tengas acceso a tus datos en caso de que algo les suceda, ya sea una falla del equipo, el robo de datos o un error del usuario.

 

 

5. Seguridad inalámbrica

Tan útil como es el Wi-Fi, puede plantear algunos riesgos sustanciales si no está configurado para una seguridad óptima. Primero, no debe ser visible públicamente y, segundo, debe estar encriptado. Estas circunstancias proporcionarán a tu empresa la mayor posibilidad de evitar un ataque a través de tu red inalámbrica.

 

 

6. Higiene de la contraseña

Por último, no se puede subestimar la importancia de las contraseñas seguras y las mejores prácticas que ayudan a desarrollarlas… aunque es probable que deba repetirse de vez en cuando.

Educar a tu equipo sobre estas mejores prácticas de manera regular y asegurarse de que utilicen herramientas como la autenticación multifactor puede no garantizar su seguridad, pero sí disminuye su riesgo sustancialmente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad